
Noticias Ver histórico
El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran ha iniciado los trabajos del 2au fase de mejora en la estructura del Palai de Gèu
Se ha empezado a sanear las vigas de la primera planta en el área de las piscinas, y se espera poder abrirlas en el mes de febrero
Durante este mes de enero, el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran ha iniciado la 2ª fase de los trabajos correspondientes a la mejor de la estructura del Palai de Gèu.
Estos trabajos comportan el saneamiento de las vigas de la primera planta de la infraestructura. En primer lugar, se ha empezado con el área de las piscinas, y una vez finalizada esta intervención, se empezará con el área de la pista de hielo. Esta actuación evitará posibles saturaciones de las vigas en el futuro.
Además, se aprovechará para realizar más mejoras en la instalación, como son el cambio de la iluminación de toda la primera planta, con focos LED nuevos, que generará una mejora energética importante. Y también se realizará el cambio del laminado de PVC del vaso de la piscina grande dónde había grietas, suponiendo una mejora considerable en su impermeabilización, y evitar filtraciones de agua en la planta baja.
También se aprovechará para cambiar de lugar los compresores de la pista de hielo, porque el emplazamiento actual genera un ruido que afecta a los vecinos que viven junto al Palai de Gèu, situándolas en un nuevo espacio menos perjudicial. Asimismo, también se adquieren nuevas máquinas más modernas para los usuarios del gimnasio.
Está previsto que los trabajos en el área de las piscinas finalicen durante el mes de febrero, de manera que ya se podrá disfrutar de este espacio este mismo invierno. Por otro lado, los trabajos en la pista de hielo podrían estar listos a mediados de marzo.
La licitación del cambio de los compresores de la pista de hielo ha quedado desierta debido a que ninguna empresa ha presentado oferta, atrasando los trámites administrativos, de manera que puede afectar a la finalización de los trabajos y, por lo tanto, a los plazos de apertura prevista.
Cabe recordar, que en verano, después de finalizar la primera parte de esta intervención en la estructura del Palai de Gèu, se volvió a habilitar los servicios habituales de la planta baja del equipamiento, tanto deportivos como las empresas que disponen de locales.
Con la finalización de esta 2ª fase de trabajos, el Palai de Gèu quedará reformado totalmente con una inversión de 539.264,73€, recuperando todas las actividades habituales antes de su cierre causado por los graves daños detectados en la estructura en marzo de 2021, que suponía un alto peligro para los usuarios y trabajadores.
