ES | CA | AR |

Newsletter

Email

Nombre

Apellidos

Suscríbete

Noticias Ver histórico

‘Eth Holet’ llega a Vielha e Mijaran

Para descubrir los secretos de nuestro entorno natural y acuático

En primer lugar, Alex Moga ha contextualizado la aplicación: “Esta app contiene seis itinerarios guiados por GPS y es la primera que se hace de este estilo en el Valle de Aran”. “El resultado final es muy profesional y entre todos la haremos crecer para que sea un referente y útil para los senderistas, y también para dar a conocer entre el público general puntos de interés del medio natural de nuestro municipio”, ha apuntado el alcalde.

Acto seguido, Lluís Camarero hizo un análisis exhaustivo de la app. Guiados a través de Eth Holet, un personaje de la mitología aranesa, la aplicación multiplataforma (Android, IOS –éste disponible dentro de un mes– y HTML5) nos conduce a lo largo de diferentes itinerarios relacionados con el entorno natural y el patrimonio acuático de Vielha e Mijaran y del Valle de Aran.

Hay que destacar que es una herramienta de concienciación ambiental que promueve la participación de la ciudadanía a través de un menú muy intuitivo y también a través de su página web (http://holet.org/oc/). Además, se pueden crear nuevos itinerarios e incluirlos por medio de usuarios autorizados.

Este evento se encuentra dentro del marco del proyecto Sud’Eau 2 y pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la preservación del agua y los ríos.

22/12/2014

Ver histórico
Tel +34 973 640 018 info@vielha-mijaran.org C/ Sarriulera 2. Vielha 25530 Lleida