Noticias Ver histórico
Se suspenden las campanadas de Fin de Año en Vielha por las restricciones sanitarias de la COVID-19
Para evitar aglomeraciones y con la aplicación del toque de queda, este año no se podrá disfrutar de esta actividad que reunía a más de mil personas en la plaza de la iglesia de Vielha
El
Ayuntamiento de Vielha e Mijaran ha decidido suspender la fiesta de
Fin de Año que durante los últimos años se había celebrado en la
plaza de la iglesia de Vielha.
Esta medida pretende evitar que haya aglomeraciones de gente y, de esta manera, eliminar cualquier tipo de riesgo de contagio de la COVID-19, en una fecha muy esperada por los/as vecinos/as y turistas que hay en Vielha celebrando las fiestas de Navidad, y que reúne a miles de personas en el municipio.
Por lo tanto, este año no habrá los actas de esta jornada como son las sesiones de música de los dj’s de la emisora GUM FM, ni tampoco el reparto de uvas para celebrar el cambio de año.
Cabe recordar que la fiesta de Fin de Año se sitúa dentro de la 3ª fase de desescalada establecida por la Generalitat, que irá del 21 de diciembre al 4 de enero. En estas fechas, el límite de gente en las reuniones pasará de 6 a 10 personas, pero se recomienda que no se reúnan más de dos núcleos de convivencia.
“La decisión de suspender la fiesta de Fin de Año era necesaria teniendo en cuenta la delicada situación que vivimos con la presencia de la COVID-19 en nuestra sociedad. Sabemos que son fechas importantes, pero nos jugamos mucho. Todos/as querríamos salir a la calle y celebrar esta fiesta, pero no podemos ser imprudentes, porque la salud y la prosperidad de los próximos meses dependen de una buena conducta que tengamos durante las fiestas de Navidad”, comenta el alcalde de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano. Asimismo, Serrano pide a la gente “responsabilidad y concienciación, celebrando estas fiestas en pequeños grupos y siguiendo las normas vigentes por la pandemia. Es un año excepcional, y si queremos volver a una cierta normalidad lo antes posible, tenemos que actuar con inteligencia”.