ES | CA | AR |

Newsletter

Email

Nombre

Apellidos

Suscríbete

Noticias Ver histórico

Rodrigo González Dávila analiza el estado de la pesca en el Valle de Aran

En una conferencia en la Societat de Caça e Pesca Val d’Aran

La charla, que contó con miembros de la Societat de Caça e Pesca Val d’Aran y de la Societat de Caça e Pesca Naut Aran, empezó tratando los efectos de las riadas del 18 de junio de 2013 y sus obras posteriores en la pesca. González analizó que habrá un nuevo comienzo en la pesca del Valle de Aran y el río se repoblará de peces.

A raíz de las riadas, se han agilizado los trámites para actuar en el río. Se pueden realizar actuaciones menores sin hacer barbaridades para la conservación del dominio público hidráulico, según indica el BOE del 1 de marzo de 2014.

También se estudió los nuevos oficios relacionados con el río como los guías de pesca. Se trata de empresas que organizan itinerarios guiados y acompañan a clientes extranjeros por los paisajes acuáticos de los Pirineos para la práctica de la pesca, generalmente sin muerte. Esta actividad a la larga se puede convertir en una profesión reglada. Otro de los temas clave es la creación de un mapa de especies en el río para catalogar los animales del Garona y así atraer a pescadores de todo el mundo.

Finalmente, se analizaron el avance de especies invasoras como el alga ‘moco de roca’ que se acerca progresivamente al Valle de Aran y resulta muy perjudicial en los ecosistemas acuáticos.

17/12/2014

Ver histórico
Tel +34 973 640 018 info@vielha-mijaran.org C/ Sarriulera 2. Vielha 25530 Lleida