ES | CA | AR |

Newsletter

Email

Nombre

Apellidos

Suscríbete

Noticias Ver histórico

Fabienne Sans muestra los retos del Garona

En una conferencia celebrada en la sala de plenos en Ajuntament de Vielha e Mijaran

Para empezar la charla, la ponente presentó el SMEAG y mostró varias de las acciones que realiza para preservar y recuperar la vida, sociocultural y natural, alrededor del Garona. Acto seguido describió el río transfronterizo en cuatro zonas geográficas: su vertiente montañosa, la desbordante, la media y la marítima.

Acerca de la situación del Valle de Aran respecto al Garona, la conferenciante explicó varias medidas que se han llevado a cabo para mejorar la accesibilidad del río y su vegetación, como la recogida de residuos flotantes o la elaboración de un camino transfronterizo.

Para concluir su presentación, Sans puso sobre la mesa los retos más importantes del río Garona en su futuro más próximo, entre los que destacan: conservar su variedad de ecosistemas con 2.500 km cuadrados de zonas naturales; mejorar la calidad y repartir la cantidad del agua; y buscar soluciones no agresivas para minimizar el daño de las inundaciones.

Esta conferencia se enmarca dentro del proyecto Sud’Eau 2 y pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la preservación del agua y los ríos. En las próximas semanas se realizarán más eventos en Vielha que también se encuentran en el Sud’Eau 2.

26/09/2014

Ver histórico
Tel +34 973 640 018 info@vielha-mijaran.org C/ Sarriulera 2. Vielha 25530 Lleida