ES | CA | AR |

Newsletter

Email

Nombre

Apellidos

Suscríbete

Noticias Ver histórico

Firma de convenios de colaboración con entidades culturales

De la mano del alcalde Alex Moga en la sala de plenos

Dos de las asociaciones culturales son las còlhes de dança aranesa ‘Es Fradins de Vielha’ y ‘Còlha Santa Maria de Mijaran’. El consistorio de la capital del Valle de Aran aporta 2.000 euros a cada entidad para su actividad ordinaria de 2014. Los bailes araneses son muy presentes y vivos en la sociedad de Vielha y el valle.

Otro convenio es con la Fundació Museu Etnologic dera Val d’Aran para apoyar económicamente las actividades de 2014 del colectivo Lengua Viua con 600 euros. Entre otras acciones, Lengua Viua es el organizador de ‘Aran per sa lengua’, la tradicional fiesta por la lengua aranesa.

El último acuerdo es con la Escòla de Musica Val d’Aran. El Ajuntament de Vielha e Mijaran aporta 3.500 euros para apoyar las actividades de 2014 de la entidad, que realiza formación y conciertos para/con todo tipo de instrumentos musicales.

El alcalde de Vielha e Mijaran, Alex Moga, ha explicado que “continuamos potenciando Vielha como destinación cultural y apostamos por el asociacionismo cultural en nuestro municipio. Además, en los próximos días presentaremos el programa Vielha Cultura 2014/16”.

04/12/2014

Ver histórico
Tel +34 973 640 018 info@vielha-mijaran.org C/ Sarriulera 2. Vielha 25530 Lleida