ES | CA | AR |

Newsletter

Email

Nombre

Apellidos

Suscríbete

Noticias Ver histórico

Vielha Mijaran modifica diversas tasas fiscales para apoyar a los negocios permanentes del municipio

Esta mañana, el pleno del Ayuntamiento de Vielha Mijaran ha llevado a votación la modificación de cuatro ordenanzas fiscales, con el objetivo, según explicaba el equipo de gobierno, de ayudar a las empresas existentes que se mantienen durante todo el año y a aquellas que tienen intención de abrir de manera indefinida. En este sentido, se han modificado algunos puntos de la Ordenanza Fiscal número 7, que regula la tramitación de actividades sujetas a autorización, licencia y comunicación en referencia a los negocios con cambio de titularidad o de actividad.

En esta misma ordenanza también se ha modificado el apartado referente a la tasa para tramitar administrativamente la habilitación de viviendas de uso turístico, aumentando el importe a 600€ para, según ha manifestado Juan Antonio Serrano, alcalde de Vielha Mijaran, “gravar la competencia desleal que estas viviendas ejercen sobre los alojamientos reglados del municipio”. Este modicación se ha aprobado con los votos favorables de Unitat d’Aran y las abstenciones de CDA y C’s.

Otra modificación aprobada, en este caso con el voto afirmativo d’UA y C’s y el voto en contra de CDA, ha sido la supresión de la exención del IBI de los inmuebles destinados a centros sanitarios y asistenciales. En este sentido el alcalde Serrano afirmaba que “se vuelve a la misma situación que había hasta 2011, en el que estos edificios tributaban el impuesto de bienes inmuebles al municipio”, y en esta línea manifestaba que “la ley sólo obliga a la exenció del IBI de los edificios de defensa nacional y los centros educativos, y de la misma manera que el Ayuntamiento abona, por ejemplo, las tasas de basuras de edificios como la escuela, o da los servicios de limpieza de calles, alumbrado, etcétera a todos los edificios públicos, pensamos que entra dentro de la normalidad administrativa que estos a su tiempo, abonen el IBI al Ayuntamiento”.

En este mismo pleno se ha aprobado también, en este caso por unanimidad, una moción sobre los refugiados que huyen de la guerra y que en las últimas semanas están llegando a Europa.

24/09/2015

Ver histórico
Tel +34 973 640 018 info@vielha-mijaran.org C/ Sarriulera 2. Vielha 25530 Lleida