ES | CA | AR |

Newsletter

Email

Nombre

Apellidos

Suscríbete

Noticias Ver histórico

Vielha Mijaran se adhiere al proyecto de cooperación transfronteriza POCTEFA con Luchon y Benasque

Ayer tenía lugar en el Ayuntamiento de Vielha Mijaran la primera jornada de trabajo entre este consistorio y los municipios de Benasque y Luchon con el objetivo de presentar un proyecto conjunto en el marco del Programa Operativo de Cooperación Territorial España Francia Andorra (POCTEFA). El POCTEFA 2014-2020 constituye la quinta generación de apoyo financiero comunitario destinado a reforzar la integración económica y social de estos territorios.

POCTEFA cofinancia proyectos de cooperación transfronteriza diseñados y gestionados por los actores de ambos lados de los Pirineo. En este sentido, Vielha Mijaran se adherirá a diversas de las propuestas que los otros dos socios han presentado y a la vez propondrá otras propias para acabar de diseñar el proyecto completo, que tendrá que ser aprobado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineo (CTP)

Según manifestaba el alcalde de Vielha Mijaran Juan Antonio Serrano, “esta es una buena oportunidad para poder poner en valor nuestros recursos y dinamizar nuestra economía potenciando el desarrollo territorial”.

En este sentido Serrano afirmaba que “los tres municipios compartimos problemáticas muy similares y trabajar conjuntamente nos ayudará para establecer estrategias dinámicas de cooperación que sean concretas y que favorezcan en nuestros territorios”

04/09/2015

Ver histórico
Tel +34 973 640 018 info@vielha-mijaran.org C/ Sarriulera 2. Vielha 25530 Lleida